El piloto neerlandés Max Verstappen, recién coronado como campeón del mundo de Fórmula 1, celebró su tercer título con una victoria contundente en el Gran Premio de Catar. Verstappen, que partió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin y no tuvo rival en la pista.
Detrás de Verstappen, los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, completaron el podio. La carrera fue especialmente desafiante debido a las altas temperaturas y la estrategia de tres paradas en boxes, que puso a prueba a los neumáticos y a los pilotos. Una carrera no exenta de varias penalizaciones por exceso de los límites de pista y con pilotos exhaustos por las exigencias físicas de la prueba.
El piloto español Fernando Alonso, al volante de un Aston Martin, logró cruzar la línea de meta en la sexta posición. Alonso aprovechó al máximo su estrategia de carrera y demostró su habilidad en la pista.
Por otro lado, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, no pudo tomar la salida en la carrera debido a problemas en el sistema de combustible de su coche, lo que supuso una decepción para el equipo italiano.
La carrera también estuvo marcada por un incidente en la primera curva en el que Lewis Hamilton, de Mercedes, intentó una maniobra arriesgada y chocó con su compañero de equipo, George Russell. Este accidente puso fin a la carrera de Hamilton y afectó la de Russell, quien logró remontar hasta la cuarta posición.
En la lucha por el segundo puesto en el campeonato de Constructores, Ferrari se vio beneficiado por el choque de los dos Mercedes y sigue buscando asegurar esa posición frente a su rival, McLaren.
Imagen vía X