El líder, Marco Aguilera, llegó a parrilla con su Hyundai i30 Hatchback equipando un motor nuevo que llegaba desde Málaga en plena madrugada, cedido por su compadre Luis Barrios. Sólo necesitaba acabar para hacerse con el título.
En la salida, Erik Zabala (MRT) se colocaba al frente. Pronto su compañero, Sergio Casalins, tercero, sería superado por el piloto de VSR eSports, dejando al piloto de MRT batiéndose en cobre con Pineda por la tercera plaza.
Zabala mantuvo la carrera bajo control, con un margen de casi diez segundos, al tiempo que se hacía con la vuelta rápida en 2.06.194, aunque un problema en el coche le ralentizó en la última vuelta. Antes, Marco Aguilera, ya había dado cuenta de Casalins. Mientras Zabala se alzaba con la séptima victoria, Aguilera, segundo, se proclamaba matemáticamente Campeón de España de Turismos 2022.
Llega la segunda victoria para Casalins
Marco Aguilera, ya campeón 2022, y también Júnior, colocaba el Hyundai i30 Hatchback en posición de pole, gracias al segundo crono más rápido frente a Casalins, pero Zabala, que salía tercero se colaba entre ambos y se ponía líder con el Honda Civic Type R. El navarro MRT se hacía con la vuelta rápida en 2.06.845.Marco Aguilera se puso en la aspiración de Zabala pero el navarro aumentaba el ritmo y tocaba ligeramente a Aguilera. Marco Aguilera logra salir de la escapatoria de la curva dos, pero Aguilera muy descolgado.
Con el incidente bajo investigación, Casalins (MRT) aprovechó para heredar la primera posición frente a Samuel Pineda, el piloto de UCAV. Zabala superaba a Pineda para ponerse segundo, con el morro de su Honda visiblemente tocado en su parte frontal. Pineda, desde atrás, parecía que va llegando para conectar con el navarro.
Zabala debería cumplir con un drive through por causar la colisión que cumplía en la vuelta 7. Salió a pista por delante de Aguilera, también con daños en la carrocería de su vehículo, a menos de dos minutos del final.
De esta manera, Sergio Casalins logró su segunda victoria en el CET RACE frente a Samuel Pineda, que subía feliz al cajón por segunda vez, y el subcampeón del CET RACE, cuya campaña ha sido también extraordinaria, Erik Zabala.
Marco Aguilera: “Este campeonato ha sido muy reñido. El segundo puesto de la mañana me ha dado el campeonato que era mi objetivo. Gracias a todo mi equipo y a toda mi gente que me ha apoyado, en especial esta noche, con la llegada del motor. Ahora toca pensar en el siguiente paso, valoremos las posibilidades. Me gustaría dar un paso adelante, claro.”
Erik Zabala “Esta segunda victoria ha sido un poco amarga porque el campeonato se lo ha llevado Marco, desde aquí darle la enhorabuena. Quería buscar esa victoria en la tercera carrera, pero no ha podido ser.”
Sergio Casalins: “¡No sé qué decir! Yo estaba participando en la Challenge de Auto Hebdo y gracias a la confianza de Gabriel Alonso y a esa oportunidad he vivido un sueño, y subir al podio no estaba ni de lejos en mi pensamiento”