El Circuito de Zuera (Zaragoza) acoge desde este viernes la cuarta y última cita del Campeonato de España de Karting 2022. En tierras mañas una decena de pilotos andaluces disputan la prueba más decisiva del año en las cinco categorías en liza, aunque sólo dos deportistas de nuestra comunidad autónoma se juegan el título.
En categoría Junior el malagueño Aarón García López (13 años) y actual líder de la clasificación general, puede proclamarse campeón de España de karting tras una temporada espectacular donde el también integrante de la Selección Andaluza de Karting ha logrado subirse al podio en tres de las tres competiciones disputadas: Motorland, Chivas y Campillos.
En categoría Rookie, otro piloto de la provincia de Málaga, el marbellí Iván Luis González (10 años) también puede llevarse a casa el título este fin de semana como mejor piloto novel de Mini en su debut esta temporada en la categoría.
La FAA también desplaza este fin de semana a otros dos integrantes de su selección autonómica, como son los también malagueños Nicolás García (12 años) y Alberto Hurtado (14 años) que competirán en las categorías Mini y Senior respectivamente.
Cabe recordar además que Andalucía se sitúa asimismo entre los primeros puestos de la clasificación provisional del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas 2022; una copa de selecciones autonómicas que nació hace tres años a propuesta del máximo órgano de gobierno del automovilismo andaluz para incentivar y promocionar a los jóvenes talentos del motor en nuestro país.
Una nueva cita para la Selección Andaluza
La Selección Andaluza de Karting se creó hace 3 años con el objetivo de dar la oportunidad a pilotos federados en Andalucía de competir en la máxima competición nacional de la modalidad y al mismo tiempo de promocionar e incentivar a nuestros más jóvenes deportistas, desde la base del automovilismo regional.
De este modo la Selección Andaluza de Karting representa los intereses del deporte andaluz en el Campeonato de España en sus respectivas categorías. Se trata de una línea de ayudas y primas, tanto por carrera como por resultados finales en el campeonato, dirigidas a los jóvenes promesas andaluzas que compiten en el Campeonato Andaluz de Karting.
La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, corre a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA y cumplan una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa, estar inscrito en el CAK´22 y haberlo estado también en la temporada pasada.