El de Peyo Competición llegaba a la prueba de casa con el objetivo cumplido para esta temporada, y no era otro que ganar la Clase IV que es donde va encuadrado su flamante Renault Clio N2-FAA. Tras el Rally Costa de Almería donde Alberto y Alejandro consiguieron matemáticamente vencer su categoría, vieron que cabía la posibilidad de también colarse entre los tres primeros de la general. Así que tanto Alberto cómo su equipo se armaron de valor y salieron en casa a por todas, marcándose como “nuevo reto” el tercer escalón del podium general del campeonato.
Desde los primeros compases del rally Alberto y Alejandro dieron muestras de tener un ritmo muy fuerte y estuvieron luchando en los puestos de cabeza. Llegados a la mitad de la carrera se colocaban terceros cómodamente y podían ir dosificando para cuidar la mecánica y los neumáticos ya que los tramos de la tarde iban a ser muy duros y exigentes.
A falta de un tramo los del Club Motor Circuito de Jerez se alzaban a la segunda posición de la general y sólo les quedaba llevar el coche a meta y cerrar una brillante actuación en la cita jerezana. Y así fue, el Renault Clio rojo de Peyo Competición llegó a la Avenida Álvaro Domeq y se colocó en el segundo escalón del podium.
Con este resultado Alberto no consiguió hacerse con el 3° en la general del campeonato, si no que le dio puntos suficientes para proclamarse SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE RALLYS!!!! cerrando así un año lleno de éxitos y buenos resultados.
“Lo de este fin de temporada ha sido brutal. Dos segundos puestos en las dos últimas carreras era increíble pero aún más increíble es el haber conseguido el Subcampeonato. Doy gracias a mi equipo, a mi familia, a mis copis y como no a mis patrocinadores, sin todos ellos este título hubiera sido imposible”.
Con este resultado, Alberto García da por finalizada la temporada 2022 y espera poder seguir dando guerra en la próxima campaña.