El Circuito de Almería, ubicado en el desierto de Tabernas, acogió ayer la primera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA). Este evento, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y el club 103 octanos, sirvió para dar el pistoletazo de salida a una competición que reunió a media docena de equipos inscritos, entre turismos y superturismos.
Tras las verificaciones en boxes a los vehículos participantes, los pilotos salieron a la pista para los entrenamientos libres y posteriormente para los cronometrados que definieron la parrilla de salida en la primera de las dos carreras previstas. En esta primera toma de contacto, el más rápido en completar las 20 vueltas fue Manuel Servillera (AGR Competición) con su Peugeot 308 Cup, seguido del Honda Civic de Piers Watson (Escudería Local Sport) y el Golf de Damián Freda.
Servillera, uno de los pilotos más veteranos del Campeonato, venció con holgura en la primera de las carreras. En la clasificación general, en la que se medía el mejor tiempo por vuelta, Damián Freda y Piers Watson ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente. En la categoría de superturismos, el podio lo conformaron Servillera, Freda y Pablo Hernández, todos en clase V.
En la clase VI, la victoria fue para Damián Freda. En la categoría de turismos de menor cilindrada, el podio en clase 1 fue para José Miguel Valverde, quien también fue el mejor de la recién estrenada Copa Colombes de 1.600 centímetros cúbicos; seguido de Cristian González y Andrés Vergara, que obtuvo el trofeo Colombes al Mejor piloto Junior.
En la segunda carrera, Manuel Servillera continuó liderando el scratch general por vuelta, con Damián Freda y Pablo Hernández en segunda y tercera posición, respectivamente.
La próxima cita del CAVA está prevista para el próximo 11 de junio en el circuito granadino Mike-G de Guadix, donde los pilotos tendrán una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades en este emocionante certamen de velocidad.