El equipo británico de Fórmula 1, Aston Martin, ha experimentado un crecimiento meteórico este año, pasando de la séptima posición en el campeonato de constructores del año pasado a la segunda posición actual, acumulando ya 102 puntos. Este progreso inesperado ha sorprendido incluso a los propios miembros del equipo.
El diseño del monoplaza AMR23 ha sido un factor clave en este salto cuantitativo, pero no el único. El equipo de Silverstone ha trabajado arduamente y ha necesitado un conductor de la talla de Fernando Alonso para sacar el máximo rendimiento a su nuevo vehículo. Alonso, a sus 41 años, sigue mostrando la misma determinación y ambición de sus primeros días en la F1.
El veterano piloto español ha subido al podio en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta ahora, con una impresionante secuencia de resultados que le sitúa a la cabeza del pelotón, detrás de los invencibles Red Bull.
Aston Martin tiene un ojo en el presente y otro en el futuro. Creen firmemente que, si logran desarrollar un monoplaza competitivo para la próxima temporada, Alonso podría tener la oportunidad de ganar su tercer título mundial, después de sus victorias con Renault en 2005 y 2006.
Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha subrayado en una entrevista con Sport Bild que si le dan a Alonso un coche capaz de competir por el título, él tiene el talento y la motivación para ser campeón del mundo.
El impresionante rendimiento de Aston Martin en este inicio de temporada 2023 ha superado todas las expectativas. “Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero tener cuatro podios en las cinco primeras carreras es algo que no esperábamos”, ha admitido Krack.
En Aston Martin ya están pensando en el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada. “Queremos empezar con el coche del próximo año lo antes posible. La clave para nosotros es asegurarnos de no sacrificar el rendimiento del coche de este año”, ha indicado Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.