Marc Márquez luchó con Jorge Martín de Pramac por el segundo puesto durante las últimas vueltas de la carrera de este domingo en Lemans pero acabó en el suelo en la curva 6 en la penúltima vuelta mientras ocupaba el segundo puesto en carrera.
A pesar de perder un podio, para el que admite que estaba “quizás no preparado“, Márquez se mostró exultante con su actuación durante el Gran Premio ya que hacía “mucho tiempo” que no se sentía tan bien en una carrera.
“Honestamente, estoy muy, muy contento con la carrera de hoy“, dijo Márquez. “Es una lástima que no hayamos obtenido buenos resultados con todo el trabajo que hemos realizado. Nos caímos a falta de vuelta y media para el final de carrera, “pero estaba conduciendo de una manera muy buena. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien con la moto”.
Márquez aclaró que su caída comenzó al salir de la curva 6 cuando la Honda se tambaleó mientras aceleraba lo que lo desestabilizó en la zona de frenado para la curva 7.
Tras terminar quinto en la carrera al sprint del sábado, Márquez recalcó que el fin de semana fue perfecto “para recuperar mi confianza” de nuevo “porque cuando estás en un momento difícil, es difícil creer en ti mismo“.