El pasado fin de semana el de Peyo Competición logró proclamarse matemáticamente Campeón de Andalucía de su clase en el CARA (Campeonato de Andalucía de rallys de asfalto).
Tras una brillante actuación en el Rally Costa de Almería donde consiguió una segunda plaza en la general y 1° de su categoría, sumó puntos suficientes para hacerse con el título. Además de esto, el jerezano se coloca tercero de la general a falta de una prueba y con muchas opciones de mantenerse en los puestos de honor. El próximo Rally de Jerez será clave para poner la guinda del pastel a una temporada en la que Alberto ha demostrado estar a un gran nivel y ser un piloto muy regular todo el año.
En cuanto al Costa de Almería cabe destacar que es un rally duro y con muchos kms cronometrados pero tanto Alberto cómo su copiloto Alejandro Castillejo supieron mantener un ritmo alto y estar luchando durante toda la jornada por los puestos de cabeza. Finalmente y tras una bonita lucha con el tercer y cuarto clasificado, se trajeron para casa el ansiado Sol Plateado que el Automóvil Club de Almería otorga al segundo cajón del podium.
Alberto nos dejaba estás impresiones: “Ha sido un fin de semana espectacular. Tras una semana dura de trabajo y reconocimiento de los tramos llegar al Costa y conseguir un 2° puesto es brutal. El trabajo de mi copi y del equipo han sido determinantes para llegar a tener un ritmo alto durante toda la carrera. En cuanto a la consecución del campeonato he de decir que estamos super contentos ya que era el objetivo que nos marcamos a principios de año. Ahora toca rematar la faena en el Rally de Jerez y conservar el tercer puesto de la general y ayudar a Alejandro Castillejo para conseguir su título de copilotos en la clase IV”.