Ducati Corse se complace de anunciar que ha llegado a un acuerdo de dos años (2025-2026) con Fabio Di Giannantonio. Las próximas dos temporadas el piloto italiano continuará corriendo para el equipo factory-supported de Ducati, el VR46 Racing Team, con una Desmosedici GP oficial.
Nacido en Roma en 1988, Fabio debutó en MotoGP con el Gresini Racing en 2022, precisamente pilotando una Ducati. En su primera temporada de adaptación a la categoría, Diggia logró una emocionante pole position en el Gran Premio de Italia en Mugello. En 2023, tras un inicio de temporada complicado, Fabio consiguió sacar todo su potencial con un primer podio en Australia (tercera) y después logrando su primera victoria en la categoría reina en Qatar, en la penúltima carrera del año.
Al final de la prometedora temporada 2023 el piloto romano firmó con el VR46 Racing Team para 2024, con quien correrá también los dos próximos años.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Estamos realmente contentos de poder tener a Fabio Di Giannantonio como piloto Ducati los próximos dos años. ‘Diggia’ ha demostrado siempre una gran confianza en nuestro proyecto y su dedicación y su talento lo han llevado a crecer constantemente en MotoGP. Estamos convencidos que junto al VR46 Racing Team y con una Desmosedici GP oficial tendrá más ocasiones de sacar a relucir su potencial. Bienvenido oficialmente a la familia Ducati, Fabio!”.
Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team)
“Poder firmar este contrato era realmente muy importante y me siento orgulloso. Formaré parte de la familia Ducati durante dos años y podré seguir con mi equipo, el VR46 Racing Team. Creo que para mi crecimiento deportivo esto representa una meta, pero también un punto de partida significativo. Con el apoyo de Ducati y teniendo a mi disposición una moto oficial podremos seguir creciendo y hacer grandes cosas juntos. Quiero agradecer a Ducati su confianza, Claudio, Gigi, Mauro y también al VR46 Racing Team que creyó en mí el año pasado en un momento difícil. Un gracias enorme también a Vale, Uccio, Pablo y todos los miembros del equipo, además de mi staff porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible”.