La penúltima parada del FIM JuniorGP se llevó a cabo en el Circuito Motorland Aragón. La que podía ser una prueba emocionante e intensa como cualquiera del calendario, se convirtió en un día más vivo, más radiante. Y es que los títulos de las distintas categorías del campeonato podían entregarse ya, a falta de una carrera por disputar. Las opciones de Dani Muñoz estaban en marcha y asumió el papel de ganador que lleva dentro. Consiguió una nueva pole position, desde donde afrontaba la carrera decisiva: la salida se vio afectada por un incidente y bandera roja. Seis vueltas tendrían los pilotos por delante, Muñoz se enzarzó con Eric Fernández en un bonito mano a mano que duró hasta la última curva, cuando Dani finalmente cruzó por meta en segunda posición pero con las manos más llenas que nunca. El piloto andaluz se proclamó campeón de Europa de Stock 600, después de registrar una temporada excepcional con hasta 4 victorias y sin bajarse una sola vez del podio.
En el resto de categorías también algunas de nuestras estrellas andaluzas no volvieron a casa con las manos vacías. En la European Talent Cup, Jesús Ríos consiguió sus primeros podios de la temporada en las dos carreras celebradas durante el fin de semana, en tercera y segunda posición. Mientras en la primera carrera la opción de ganar no quedó como una remota oportunidad.
Por otro lado, en la categoría de Moto2, Roberto García lograba su segundo podio de la temporada en la primera carrera. El equipo, a las órdenes de José Luis Cardoso, sigue demostrando estar a la altura con sus pilotos. El andaluz remontó desde la novena a la tercera posición al completar tan sólo la primera vuelta, lo que significaría que estaría en la lucha durante toda la carrera hasta que finalmente pudo asegurarse su segunda plaza.
Fotografías: FIM JuniorGP Multimedia