La primera prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebró en el municipio extremeño de Jerez de los Caballeros. Más de 50 pilotos se desplazaron hasta allí para la disputa de la carrera. Una carrera que se complicó debido a las intensas lluvias de los días anteriores. El terreno cambió y los participantes tuvieron que dar el 200% para terminar en buenas posiciones.
Entre los inscritos destacaron algunos de enorme calidad y eso lo supieron ver los aficionados ya que algunas de las zonas del recorrido estaban repletas de público que, a pesar del frío, no quisieron perderse detalle.
Navarro vuelve a ganar
Sergio Navarro ha elegido de nuevo el Campeonato de España de Cross Country para preparar su temporada tanto en el nacional como en el Mundial de Enduro y no ha podido empezar mejor. Superó a todos sus rivales desde la Superpole hasta la carrera, aunque en el paso más complicado de todo el recorrido, también se las vio para superarlo con éxito.
Raúl Frutos y Bruno Bozzo, ambos de la categoría Júnior, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en la citada Superpole y en la carrera también acompañaron a Navarro delante pero, en esta ocasión, con el chileno en P2 y Frutos en P3. Eso sí, el andaluz de Husqvarna fue el único que completó 11 vueltas.
Por categorías, en Sénior subieron al pódium Sergio Navarro, Pedro Léon e Iván Lacuesta; en Júnior Bruno Bozzo, Raúl Frutos y Guillem Sucarrats; en Sénior B 2T Antonio Blázquez, García Nieto y Vicente Vázquez; en Sénior B 4T Denís Gómez, Enrique Pedraza y Pedro Linares; en Máster Carl Johan Bjerkert, Rubén Geraldo y David Parra; en Veterano Alberto Risco, José Luis García y Alvar Guemes y en Femenino Esther Merino.
La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 3 y 4 de febrero en Jerez de la Frontera.