Francesco Bagnaia y el Ducati Lenovo Team se han llevado la victoria en la carrera Sprint en Austria, con el Campeón del Mundo cruzando la meta con casi cinco segundos de ventaja respecto a sus perseguidores. Enea Bastianini ha sido cuarto tras 14 vueltas a pesar de un error durante los primeros compases.
Bagnaia ha salido perfectamente desde la segunda posición de la parrilla y se ha colocado primero ya en la primera curva. Tras perder momentáneamente el liderato, Pecco ha vuelto a la cabeza superando de nuevo a Jorge Martín después de un error de Jorge Martín. A partir de allí Bagnaia se ha defendido de los ataques de su rival, que finalmente ha tenido que cumplir una sanción de long lap y se ha quedado fuera de la lucha por la victoria. Bagnaia ha gestionado su ventaja a la perfección también respecto a Marc Márquez, que finalmente se ha ido al suelo, y ha cruzado la meta con una ventaja importante. Gracias a esta victoria Bagnaia se coloca líder de la clasificación, empatado a puntos con Martín y se mantiene imbatido en esta pista desde 2022.
Bastianini ha salido bien desde la tercera fila pero ha cometido un pequeño error en la primera chicane que le ha costado cinco posiciones. A partir de allí el piloto italiano ha empezado a escalar posiciones hasta llegar a Jack Miller, a quien ha superado en la antepenúltima vuelta, y terminado en cuarta posición.
La undécima carrera dominical de la temporada empezará mañana a las 14:00 (hora local) a 28 vueltas.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Me he divertido mucho hoy en la batalla con Jorge, tanto que he logrado marcar un 1:28.7, dos décimas más rápido que la pole position del año pasado. Ha sido increíble: sabía que era muy importante estar delante desde el principio y Jorge (Martín) ha hecho de todo para estar delante mío. He intentado adelantarlo de nuevo pero después se ha ido largo. Cuando ha pasado he estado atento a las diferencias y he visto que no había perdido un segundo y he pensado que tendría que hacer un long-lap. Cuando ha pasado solo he gestionado la ventaja hasta la meta. Ha sido una victoria fantástica y ahora tenemos una gran cantidad de datos para la carrera de mañana. No será fácil, pero en este momento estoy satisfecho”.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 4º
“Mi manera de afrontar la fase inicial de la carrera ha sido agresiva, quizás demasiado. Salía muy atrás y he intentado apretar desde el principio pero ha terminado cometiendo un error en la primera chicane. Me he ido largo y cuando he vuelto era ya noveno. Después las cosas han ido bastante bien, mejor de lo que me esperaba y mis sensaciones eran mejores que ayer y que esta mañana. La cuarta posición creo que es un buen resultado: me he acercado a Aleix (Espargaró) al final y creo que sin ese error el podio era posible. Estoy confiado para mañana y creo que no cambiaremos demasiado”.