Tras la espectacular presentación en Motoverse 2023 de la Shotgun 650 Motoverse Edition, una motocicleta de edición limitada realmente especial, Royal Enfield presenta hoy la versión de producción de la Shotgun 650. La Royal Enfield Shotgun 650, una impresionante y singular moto de estilo custom estará disponible en cuatro exclusivas variantes de colores: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill y Sheetmetal Grey.
Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., comenta: «La Shotgun 650 se inspira en el trabajo de nuestra comunidad custom y en nuestros muchos años de colaboración con nuestros entusiastas. Es una interpretación retrofuturista de cómo luciría una moto customizada de fábrica a la que se le imbuyera el ADN de Royal Enfield. La Shotgun 650 es una máquina metamórfica e inclasificable tanto por la forma como por su espíritu, que ofrece sensaciones totalmente nuevas y diferentes. Conducirla es una experiencia muy divertida gracias a una ergonomía que inspira total confianza y a su destreza tanto en ciudad como en carreteras sinuosas o en carretera. La Shotgun 650 es nuestra apuesta por acercar las categorías de motocicletas tanto nicho como más recientes al cada vez más numeroso grupo de entusiastas de la autoexpresión».
La Shotgun 650, basada en la mundialmente aclamada plataforma 650 Twin, es un homenaje a la cultura de la customización que abre un nuevo capítulo en el historial de diseño de Royal Enfield y ofrece un ilusionante atisbo del futuro. El diseño retrofuturista de la Shotgun 650 rinde homenaje a su precursor, el prototipo SG650 (presentado en EICMA 2021), con una verdadera celebración de la creatividad que ofrece a miles de motoristas de todo el mundo un lienzo en blanco sobre el que dar rienda suelta a sus ideas de customización y personalización.
En relación al «corazón» de esta nueva motocicleta, su motor, B Govindarajan, director general de Royal Enfield, comenta: «La Shotgun 650 es una motocicleta verdaderamente única en nuestro catálogo, pero en su esencia anida el mismo ADN de puro motociclismo de Royal Enfield. El motor bilicíndrico paralelo de 648 cc que propulsa esta moto es una plataforma de mucho carácter, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia de conducción gracias a su versatilidad. El motor de esta nueva y rompedora Shotgun 650 rezuma energía y le ofrece al conductor unas magníficas sensaciones de conducción en el mundo real, con una sólida respuesta en la gama media de revoluciones y un par motor sobrado en todo el rango de revoluciones. Hemos disfrutado enormemente creando la Shotgun 650 y posteriormente probándola, y estamos más que contentos de presentarla ante la comunidad de expresionistas de las motocicletas».
En línea con el auténtico espíritu custom, la Royal Enfield Shotgun 650 es una moto definida por quien la conduce. Su nueva y flamante carrocería y su imponente presencia es un lienzo en blanco que desafía las categorías estándar del motociclismo y se mimetiza con la personalidad de su conductor. Su diseño modular le permite adoptar con total facilidad hasta tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje. Con tan solo girar una llave, el asiento del acompañante desaparece para ofrecer la máxima flexibilidad. Aquellos que busquen sensaciones de conducción salvajes y adictivas, pero también los que deseen una experiencia más relajada, verán cómo la Shotgun 650 complace sus deseos sin esfuerzo con su dominante posición de conducción erguida que le permite adaptarse al estilo del conductor.
Con respecto a la evolución del diseño y el desarrollo de la Shotgun 650, Mark Wells, responsable de diseño, comentó: «La historia de Royal Enfield está ligada a la customización. Nuestros clientes llevan décadas personalizando nuestras motos. Quisimos que nuestros diseñadores buscaran inspiración en esa rica y creativa cultura para inculcar en la moto ese mismo espíritu de imaginación desbocada. El diseño resultante es fresco y a la vez respetuoso con nuestro legado, y ofrece un adelanto del aspecto que podría tener una Royal Enfield custom dentro de unos años.
La Shotgun 650, basada en la galardonada y mundialmente reconocida plataforma 650 Twin, viene con una dosis doble de diversión. Está optimizada ergonómicamente, con una posición de los pies centrada, un asiento situado a tan solo 795 mm de altura y un manillar colocado en una posición intuitiva que proporciona al conductor una imponente sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez. La suspensión con ajuste especial de la Shotgun, con horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa en la rueda delantera y doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera, una distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo, hace que sortear el tráfico denso, viajar por autopistas o descender por sinuosos puertos de montaña sea igual de divertido y cómodo. Por su parte, los neumáticos tubeless de gran anchura, 18” delante y 17” detrás, junto con los discos de freno de 320 y 300 mm respectivamente, garantizan un agarre uniforme y el máximo control en todas las velocidades.
La Royal Enfield Shotgun 650 combina un diseño retrofuturista con las características más actuales. El faro LED integrado en una atractiva carcasa hecha a medida en estilo neomodernista ofrece una visibilidad mejorada sin renunciar a la estética de fusión neorretro. La moto cuenta con un grupo de instrumentos analógico-digitales con sistema de navegación Tripper diseñado para proporcionarte toda la información que necesites en tus viajes. La Shotgun 650 cuenta también con un puerto USB para que cargues tus dispositivos sobre la marcha.
En línea con el concepto de personalización y customización se ha diseñado para la Shotgun 650 una amplia gama de 31 accesorios originales diversos, pensada para subrayar la estética custom de la moto y que incluye artículos como espejos retrovisores de extremo del manillar, asientos monoplaza esculpidos o llantas de aluminio mecanizado con corte de contraste.