Durante dos temporadas, el Moto Club Galduriense tuvo que reprimir sus ganas de organizar una prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor debido a la pandemia. Sin embargo, desde su regreso, esta carrera se ha convertido en una cita bien agendada en el calendario, celebrándose en Jódar, junto a las pistas de atletismo. La afición siempre tiene ganas de motos y qué mejor que disfrutar de una noche veraniega en la que juntarse con familiares y amigos mientras nuestros pilotos hacen disfrutar con sus habilidades durante casi tres horas de carreras. Además, el club organizador siempre da buena muestra de sus intenciones premiando generosamente a los pilotos para la gran Superfinal de la noche.
Un circuito desafiante y técnico
El circuito, que es permanente, es divertido y bastante largo, combinando una parte estilo motocross con otra repleta de obstáculos. Un año más, y debido a las fechas en las que nos encontramos en el sur de Jaén, la polvareda fue una de las grandes dificultades de la prueba.
Morillo se lleva la tercera prueba de la temporada
La participación en la categoría reina y en los Júnior fue más numerosa que en otras ocasiones, dándole más vida a la noche. David de la Rica está teniendo una temporada muy similar a una montaña rusa, ya que se le está resistiendo la victoria constante. Pese a que en Priego de Córdoba consiguió un justo y merecido triplete, este fin de semana, en la primera manga fue el primero en cruzar por meta a casi 3 segundos de José Manuel Morillo. Sin embargo, en la segunda manga, Morillo venció por delante de De la Rica con una mayor distancia, y en la tercera carrera, consolidó su primera victoria de la temporada. David terminó en segunda posición y Manuel Miranda en tercer lugar.
Dominio claro en la categoría Júnior-Sub 23
La categoría de Júnior-Sub 23 sigue con un claro dominador, tal y como lo lleva haciendo durante las últimas temporadas. Alberto Blanco se convirtió en la punta de lanza de su categoría, ganando dos de las tres carreras y asegurando el primer cajón del podio. Fue seguido por Santiago Martín, vencedor de la segunda manga, y Rubén Avilés, quien desbancó a Morillo de los cajones en esta ocasión.
Competencia feroz en Sénior FUN y Máster 40
Las categorías de Sénior FUN y Máster 40 compartieron pista, luciendo unas parrillas que dieron mucho color a la noche. En Sénior FUN, el gran favorito Óscar Jiménez no participó, dejando vía libre a su perseguidor Juan Antonio Guzmán, quien consiguió el triplete. En la última manga, Guzmán venció por tan sólo 186 milésimas de diferencia de Cristóbal Manuel Rubio, que fue segundo, y Amador Morís, tercero. En la categoría de Máster 40, el piloto foráneo Alejandro Andreu consiguió un triplete con carreras a su estilo, dejando a José Antonio Sánchez en segundo lugar y al granadino Juan Isidro Medina en tercera posición.
Aficionados y Trofeo Social
En la categoría de Aficionados, José Céspedes consiguió una nueva victoria con el triunfo en la última manga de la noche, mientras que José Manuel Matilla y Enrique Blanco se llevaron una de las otras dos mangas disputadas. De esta forma, el podio final de la categoría de Aficionados quedó exactamente igual que en la prueba de Priego. En el Trofeo Social, Álvaro Fernández fue el ganador, seguido de José Antonio Pérez y Álvaro Arco.
David de la Rica triunfa en la SUPERFINAL
No pudo ser en la carrera general, pero sí en la SUPERFINAL. David de la Rica se llevó la victoria con una distancia muy superior respecto a Manuel Miranda y Alberto Blanco, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.