Nos queda vuelve a quedar una espina clavada a todos, pero nos despedimos de Talavera de la Reina más que satisfechos con el trabajo de nuestro equipazo andaluz en el Motocross de las Autonomías 2023. La selección andaluza continúa siendo una estructura de renombre y, este fin de semana, se ha proclamado subcampeona de España. Nuestros pilotos representaron con mucha presencia los colores de Andalucía y pudieron lucirlos desde el mismo podio del campeonato.
El primer día comenzó siendo bastante optimista, puesto que el equipo de Élite ganó la manga clasificatoria con el cómputo de los tres resultados. Mientras nuestros pilotos de 85cc consiguieron ser terceros, aunque no se pudo celebrar la manga como consecuencia de las lluvias acaecidas durante la manga de Élite, lo que complicó la pista y se tomó la decisión de no sacar la manga hacia adelante. Para tener un resultado, se tomaron de referencia para parrilla los tiempos de los entrenamientos libres.
Subcampeonato de España para Andalucía muy luchado
En el cómputo global de la carrera conseguimos ser segundos justo por detrás de Cataluña, que revalidaba el título. Los más pequeños hicieron un gran papel siendo finalmente terceros, pese a los contratiempos de las caídas de Alejandro Torres y Niklas Bruckner en la segunda manga, lo que nos impidió luchar por la victoria. Aun así, este tercer puesto para ellos sabe a gloria y estamos muy orgullosos de su trabajo.
En Élite, como no podía ser menos, José Antonio Butrón sacó a relucir una vez más todo su talento, siendo segundo y ganando las otras dos mangas. También Xavi Hernández hizo una gran carrera, manteniéndose entre el tercer y cuarto puesto todo el tiempo hasta que en las últimas vueltas se vio superado por un par de pilotos. Mientras en la segunda manga, remontó tras dificultades en la salida. Por otro lado, Denis Canto sufrió una caída en una de las mangas, pero lo contrarrestó con una remontada increíble.
Ha sido un fin de semana positivo y sabemos que conseguir el subcampeonato de España del MX de las Autonomías no es fácil, teniendo en cuenta el nivel de todos los participantes. Sin embargo, la armonía de nuestra selección y su buen ambiente es todo reflejo del buen trabajo de todos ellos, también de nuestro jefe de equipo, Juan Pérez de la Torre, que se ha dejado la piel por nuestros pilotos para que este subcampeonato fuera posible.