Acompañados por una excelente climatología, incluso calurosa durante la tarde, el Circuito de Jerez-Angel Nieto daba la bienvenida a esta primera jornada del certamen automovilismo NAPA Racing Weekend, que hoy de forma oficial, arrancaba con los primeros entrenamientos libres para las tres categorías en liza; Fórmula 4 Spain, EuroCup3 y Porsche Sprint Ibérica.
Unos entrenamientos libres que se prolongaron más allá de las 13 horas para, una vez concluidos, darse inicio a la tanda oficial que confeccionaría las parrillas para las carreras que a continuación iban a disputarse en esta jornada de sábado en la que mucho público se acercó hasta el circuito para vivir en directo el desarrollo de este emocionante y espectacular certamen de automovilismo en el que, entre otras cosas, se ha podido ver una parrilla de salida, en el caso de la F4 española, con 35 monoplazas, algo insólito en los últimos años, parrilla comandada por el piloto peruano Andrés Cárdenas que lograba la pole con un tiempo de 1.43.033.
No menos espectacular fue la salida de esta primera carrera, preludio de los interesantes momentos que podrán presenciar los espectadores que mañana acudan al circuito para seguir las carreras programadas y entre las que están las dos que completan el fin de semana para la F4 fijadas para las 11.15 y las 14.55.
Ciñéndonos a la carrera de hoy, con tantos monoplazas en pista, era lógico pensar que la carrera iba a ser movida, y así fue, con la presencia a lo largo de la prueba de varios Safety Car en pista por incidentes de los pilotos en forma de salidas y toques entre ellos, para reanudarse y finalmente detenerse definitivamente con bandera roja por una salida de pista de un piloto en una zona delicada que comprometía la seguridad del resto. De esta forma, con el tiempo de carrera fijado casi cumplido, se daba por terminada la carrera que era vencida por el piloto francés (aunque corre con licencia española) Theophile Nael, seguido del peruano Andrés Cárdenas, y el también galo Enzo Deligny que lograba la tercera plaza del pódium.
18 monoplazas tomaban la salida en la EuroCup3, una categoría de ámbito internacional en la que participan cinco españoles. Los EuroCup3, son monoplazas con más potencia y volumen, un escalafón más para aquellos pilotos procedentes de la F4. La primera carrera del fin de semana, fue muy competida con el italiano Francesco Braschi (Campos Racing) que lograba desde los primeros compases, liderar la carrera y tomar metros de distancia con respecto al piloto español Javier Sagrera (Palou Racing) que lograba mantener a raya al piloto Nicola Tsolov, autor de la pole en los entrenamientos oficiales, si bien, a medida que pasaban las vueltas, el búlgaro lograba dar alcance al español para sobrepasarlo y finalmente conseguir la segunda posición tras Braschi, conformándose Sagrera con el tercer peldaño del pódium.
Ponía fin a esta jornada de sábado, los impresionantes Turismos de la Copa Porsche Sprint Ibérica, categoría de procedencia portuguesa y donde Francisco Mora lograba la pole con un tiempo de 1.45.700. En carrera, serían 14 Porsche 911 GT3 Cup los que tomarían la salida comandados por Mora que lograba mantener a raya al resto de competidores para lograr la victoria, seguido de Manuel Alves y Pedro Salvador, todos englobados en la categoría ProAm.
Mañana se espera mucho ambiente en el trazado jerezano para seguir en directo el desarrollo de este Racing Weekend que además cuenta con retransmisión via streamming a través del canal de la Rfeda en YouTube. Un programa dominical, que incluirá los entrenamientos oficiales 2 para las tres categorías en liza, y un total de 4 carreras que tendrán el siguiente horario: 11.15-11.45 (F4 Spain), 12.45-13.20 (EuroCup3), 13.50-14.25 (Porsche Ibérica) y 14.55-15.30 F4 Spain). Además, todo el público podrá de 12.00 a 12.30 realizar el Pit Lane Walk o paseo por boxes, donde podrán ver el trabajo de los equipos en boxes e interactuar con los pilotos.