Izan Guevara arranca en 2024 su segunda temporada en el Mundial de Moto2 junto al CFMOTO Aspar Team. El piloto mallorquín subió a la categoría intermedia en 2023 como campeón del mundo de Moto3. Sin embargo, su temporada de debut no fue sencilla. Fue un año de menos a más en el que Guevara mostró un gran progreso en los compases finales, con actuaciones como la sexta posición en mojado en Australia o la novena posición en Tailandia.
En 2024 buscará continuar con la evolución demostrada y dar un paso al frente en la categoría intermedia. El primer test de pretemporada, celebrado el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal), estuvo marcado por la lluvia y Guevara sólo pudo completar 17 vueltas. El mallorquín ahora tiene la mente en el test que comienza este 28 de febrero en Jerez, en el que buscará seguir con el progreso sobre la Moto2.
2023 fue su año de debut en Moto2, ¿qué aprendió de su primera temporada en la categoría?
Aprendí mucho, fue una temporada en la que pecamos de falta de experiencia en muchos aspectos ante una categoría nueva… Nos costó arrancar, pero poco a poco, trabajando, fuimos mejorando y terminamos con buenas sensaciones en Valencia, tanto en la carrera como en el test posterior.
¿Qué objetivos se marca para 2024?
Seguir creciendo como piloto y como persona y siempre mejorar.
En esta nueva temporada, ¿cuál cree que es su principal reto?
Ahora tenemos más fácil el comienzo de año, dejamos una buena base en 2023. Mi principal reto es estar delante, luchar por podios, victorias… estar ahí, con los mejores. No hablo de pelear por el campeonato ; si llega la ocasión, lo lucharemos, pero al menos sí quiero estar peleando por las posiciones delanteras.