Francesco Bagnaia ha terminado con el octavo mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Qatar, penúltima cita de la temporada 2023 de MotoGP que se disputa este fin de semana en horario nocturno en el Lusail International Circuit.
Tercero en la primera sesión disputada por la tarde en una pista todavía lenta y con el asfalto sucio, el piloto del Ducati Lenovo Team ha terminado octavo el libre disputado ya de noche, asegurándose el acceso directo al Q2 gracias a una vuelta de 1:53.202.
El ganador del GP la semana pasada en Sepang, Enea Bastianini, se verá obligado a pasar por el Q1 después de que su mejor tiempo en el entrenamiento Libre haya sido cancelado por culpa de las banderas amarillas al final de la sesión.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 8° (1:53.202)
“Estoy satisfecho de la jornada de hoy: entrar en el top ten es siempre el objetivo principal y en general el feeling con mi moto ha sido bueno. Mañana intentaremos entender un poco más sobre la elección del neumático delantero, que parece el aspecto más crítico este fin de semana. Hoy era muy difícil trabajar por culpa de las condiciones del trazado pero creo que el grip mejorará mucho mañana. Desde el principio me he sentido a gusto y esta mañana hemos sido muy competitivos con las gomas usadas. Por la tarde he probado varios neumáticos y la moto ha funcionado siempre bien. Tenemos el potencial para pelear por la pole position: aquí será importante salir desde la primera fila”.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 18° (1:53.937)
“Estoy bastante enfadado porque he perdido una de mis mejores vueltas por culpa de una bandera amarilla. Con el neumático blando puedes hacer como mucho uno o dos intentos, pero en el primero he cogido bandera amarilla y en el segundo Jack (Miller) se ha caído delante de mí y he tenido que cortar gas. He intentado hacer una tercera vuelta pero la moto ya patinaba mucho. El feeling no es el mismo que en Malasia, pero también los otros pilotos Ducati están teniendo problemas: ha sido una jornada difícil para todos. La vuelta que me han quitado hubiera sido suficiente para entrar en el Q2, pero hemos tenido mala suerte. Mañana intentaremos adaptarnos mejor a las condiciones de la pista, que serán muy diferentes a las de hoy”.
El Ducati Lenovo Team vuelve a pista este sábado para la segunda sesión de libres a las 15:00 (13:00 CET) mientras el clasificatorio empezará a las 15:40. La carrera sprint está programada para las 20:00 locales (18:00 españolas) a 11 vueltas.