Un año más los pilotos españoles han sido protagonistas en la Gala de Campeones de la Federación Internacional de Motociclismo celebrada en Rimini, Italia. Esta temporada 2022 el motociclismo de nuestro país ha sido galardonado gracias a los deportistas que han logrado el título mundial en sus respectivas disciplinas.
10 campeones del mundo
10 fueron los campeones del mundo españoles que pasaron por la alfombra roja de Rimini y recogieron sus medallas de oro.
- Augusto Fernández: Moto2
- Izan Guevara: Moto3
- Álvaro Bautista: SBK
- Álvaro Díaz: SSP300
- José Antonio Rueda: JuniorGP
- Toni Bou: TrialGP y XTrial
- Toni Bou, Jaime Busto y Adam Raga: Trial de las Naciones Masculino
- Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas: Trial de las Naciones Femenino
- Gerard Bailo: Flat Track
- Además, la marca Montesa repite como campeona del Mundo de TrialGP – Constructores cerrando un círculo perfecto en la presente temporada.
La RFME y Manuel Casado, reconocidos por la FIM Latinoamérica
Aprovechando la celebración de la Asamblea de la FIM y gracias a la labor desarrollada al frente de la Asociación Iberoamericana de Motociclismo, el presidente de la RFME, Manuel Casado, recibió una placa en reconocimiento a su trabajo durante todo este tiempo.
Casado ha presidido dicha asociación durante dos años en los que ha sido capaz de unificar fuerzas y llevar a cabo dos Campeonatos Iberoamericanos en España, el de SSP300 que se disputó en Jerez y el de MX85 llevado a cabo en La Bañeza.
Pedro Venturo Jr, presidente de la FIM Latinoamérica y actual responsable de la Asociación, fue el encargado de hacerle entrega de la placa conmemorativa a Manuel Casado.
Jorge Viegas, reelegido presidente de la FIM
Otro de los protagonistas del fin de semana fue Jorge Viegas ya que, en la Asamblea General de la FIM, fue reelegido presidente con el 99% de los votos emitidos por los delegados votantes de las Federaciones Nacionales presentes, iniciando así su segundo mandato consecutivo de cuatro años al frente de la Federación Internacional de Motociclismo.
Fotografías: FIM