Tras el evento Campioni in Pista y la presentación del equipo en Madonna di Campiglio (Italia), Francesco Bagnaia y Enea Bastianini están listos para volver finalmente a pista en Sepang y afrontar las primeras tres jornadas de test de pretemporada del 2024, programadas del 6 al 8 de febrero en el trazado malayo.
En la misma pista donde en noviembre se disputará el GP de Malasia, el piloto del test team, Michele Pirro, ha participado del 1 al 3 de febrero en el ‘Shakedown’. Gracias a unas condiciones meteorológicas más o menos estables, el piloto italiano pudo realizar varias pruebas con su Desmosedici GP, probar nuevas piezas y estrenar el trabajo de desarrollo que deberán continuar ahora los pilotos oficiales en las próximas tres jornadas de test en Sepang.
Michele Pirro (#51, Ducati MotoGP Test Team)
“Durante estos tres días de ‘shakedown’ hemos adelantado parte del desarrollo: el primer día fue totalmente en seco, pero después ha llovido fuerte al final de las otras dos jornadas y sin embargo hemos aprovechado muy bien el tiempo. Las condiciones de calor de Sepang nos han permitido hacer pruebas muy detalladas. Además hemos probado el nuevo paquete aerodinámico, el nuevo motor y hemos sentado una buena base de trabajo para los tres próximos días. El inicio ha sido positivo y estamos satisfechos. Vamos a intentar seguir en la misma dirección”.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team)
“He echado de menos mi Desmosedici GP en este parón invernal, así que estoy muy feliz de volver finalmente a la acción en Sepang para este primer test de 2024. El último fue en Valencia del año pasado y tuvimos un feedback positivo y Michele estos días ha adelantado parte del trabajo. Me espero encontrar una buena base sobre la que continuar con el desarrollo de la nueva moto. Nos esperan tres días intensos y también muy importantes. Esperamos que la meteorología nos permita aprovechar bien el tiempo a nuestra disposición”.
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team)
“Estoy realmente feliz de volver a empezar. Durante el invierno he trabajado mucho para volver a estar 100% físicamente ya en estos test de Sepang. La semana pasado también estuve en Portimao con otros pilotos Ducati entrenándome con la Panigale V4S y ahora me siento realmente listo. En el test de Valencia terminé contento y la nueva moto me gustó desde el principio. Aquí probaremos otras novedades pero en general estoy con mucha confianza. Serán tres días muy importantes”.
Los pilotos oficiales del Ducati Lenovo Team salen a pista para la primera jornada de test en Sepang mañana lunes 5 de febrero y tendrán a su disposición 8 horas en pista sin interrupciones a partir de las 10:00 locales.