El piloto del CFMOTO Inde Aspar Team Jake Dixon ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas en Portimao, una jornada en la que las condiciones mixtas del trazado han provocado que tan solo nueve pilotos salieran a pista. El más veloz de todos ellos ha sido el británico, con un tiempo de 1:44.998 que, sin embargo, no le permite liderar la clasificación general de los tests. El buen estado del circuito portugués en la parte final del entrenamiento de ayer permitió que hasta dieciocho pilotos consiguieran un tiempo mejor que el que ha podido lograr hoy el piloto del CFMOTO Inde Aspar.
Dixon fue quinto en esa primera jornada de pruebas después de casi tres meses lejos de los circuitos. Su tiempo de ayer, 1:43.742, le dejaba a casi un segundo del líder de los tests, el español Manuel González. El piloto británico siente que está en la dirección correcta y seguirá trabajando esta próxima semana para llegar preparado a Catar. Su compañero de equipo Izan Guevara no ha tomado parte en la segunda jornada de pruebas para evitar riesgos con las condiciones de la pista. En la jornada de ayer, Guevara marcó un mejor tiempo de 1:45.850 después de completar casi una veintena de vueltas al trazado portugués. El piloto del CFMOTO Inde Aspar tiene ya la mirada puesta en el próximo test de pretemporada, que se desarrollará en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, del miércoles 28 de febrero al viernes 1 de marzo.
5º Jake Dixon 1:43.742 (+0.945, 71 vueltas): “Hemos dado el máximo cada día, hemos probado hasta en condiciones de lluvia, para entender bien las nuevas suspensiones. Tenemos un plan para Jerez, porque seguimos teniendo trabajo por delante, es inevitable. El equipo ha hecho un buen trabajo y estamos en la dirección correcta. El tiempo no ha sido el mejor, pero ha sido igual para todos. Han sido dos días de condiciones complicadas, es frustrante a veces, pero estoy contento de haberme vuelto a subir a la moto y sé que paso a paso vamos a llegar a nuestro objetivo”.
24º Izan Guevara 1:45.850 (+3.053, 17 vueltas): “Hemos completado nuestro primer test del año, pero no ha sido como esperábamos ya que, sobre todo por las condiciones meteorológicas y de la pista, no hemos podido sumar más de 17 vueltas. Hoy, la pista estaba mojada durante casi toda la jornada y no hemos querido tomar riesgos ya que tenemos tres días más de pruebas en Jerez. Allí empezará nuestra pretemporada real”.