Francesco Bagnaia ha terminado la última Sprint de la temporada disputada hoy en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en quinta posición. Saliendo desde la primera fila con el segundo mejor tiempo, el piloto del Ducati Lenovo Team ha podido colocarse rápidamente en cabeza en la primera curva pero tras una serie de adelantamientos y contra adelantamientos con otros rivales, se ha quedado quinto al final de la primera vuelta, posición que ha conservado hasta cruzar la bandera de cuadros. Su rival en la lucha por el título, Jorge Martín, se ha llevado la victoria con la Desmosedici GP del Pramac Racing team y ahora la ventaja de Bagnaia en la clasificación es de 14 puntos.
Ha sido una carrera desafortunada en cambio para su compañero de equipo, Enea Bastianini, que ha terminado décimo séptimo. Saliendo décimo quinto, el piloto del Ducati Lenovo Team no ha podido desbloquear el sistema para bajar la moto, ha tenido que evitar un contacto con Jack Miller y ha completado la primera vuelta vigésimo primero.
Bagnaia y Bastianini volverán a pista mañana a als 10:40 para el último warm up de la temporada, antes de afrontar el GP de la Comunitat Valenciana que decidirá al Campeón del Mundo 2023 de MotoGP.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 5°
“Desafortunadamente el neumático trasero medio hoy no era la elección buena. Lo hemos probado esta mañana y he sido muy rápido y mis sensaciones eran muy buenas. El ritmo de los que han usado la blanda ha sido mejor y pienso que si hubiéramos escogido esa goma nos hubiéramos jugado la victoria. Hemos perdido una buena ocasión, pero tenemos que mantenernos positivos: tenemos un buen ritmo, un buen setup y las sensaciones con la moto son buenas. Hoy me esperaba estar delante y empujar, pero perdía tiempo en la aceleración. En cualquier caso estamos todavía en una buena posición. En el caso de que Jorge gane, será suficiente terminar quinto aunque creo que tenemos ritmo para luchar por el podio”.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 17°
“En la parrilla me he encontrado detrás de Jack Miller. Ha tenido un problema en la salida y para intentar evitarlo he llegado muy lento a la primera curva y no he podido desbloquear el sistema posterior. He hecho prácticamente toda la primera vuelta con el device activo y ha sido realmente complicado. He podido quitarlo en la curva 11, perdiendo mucho tiempo. He hecho una carrera sin apretar demasiado porque acabar hoy era importante. Además, la elección del neumático medio hoy no ha sido acertada: quien tenía el blando tenía un extra de grip y ha sido capaz de ser más rápido. Ahora trabajaremos para intentar terminar la temporada de la mejor manera posible”.
Imágenes vía Ducati