El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conseguido este sábado la pole position para las carreras del Gran Premio de Francia, la quinta cita del Campeonato Mundial de Motociclismo. En el último momento, desbancó al español Marc Márquez (Repsol Honda), quien regresaba tras una lesión, de la codiciada primera posición.
Esta es la decimotercera pole de Bagnaia en la categoría reina, la segunda de este año, y la vigésima en su historial en el Campeonato del Mundo. “Pecco” liderará la primera línea de la parrilla, junto a Márquez y al también italiano Luca Marini (Ducati), quien tuvo que pasar por la Q1 para llegar a la Q2.
La segunda fila de la parrilla estará ocupada por Jorge Martín (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), que obtuvieron el quinto y sexto puesto respectivamente, y el australiano Jack Miller (KTM). En las siguientes posiciones, saldrán Álex Márquez (Ducati) en octavo lugar, Aleix Espargaró (Aprilia) en undécimo y Augusto Fernández (KTM) en duodécimo.
La Q1 vio a Marini y Fernández avanzar a la Q2, donde Viñales rápidamente se situó a la cabeza de la tabla de tiempos, seguido por Marc Márquez. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, Bagnaia realizó un último esfuerzo y superó por 58 milésimas a Márquez, estableciendo un tiempo de 1:30.450 y logrando así la pole position.
Entre los pilotos que no lograron avanzar a la Q2 se encuentran Joan Mir (Repsol Honda), que partirá en decimosexto lugar, y Álex Rins (Honda), que lo hará en decimoctavo. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) también se quedó fuera de la lucha por la pole y comenzará la carrera en decimotercera posición.