Francesco Bagnaia ha sido el piloto más rápido al final del primer test de pretemporada de la temporada 2024 de MotoGP. Gracias a una sensacional vuelta en 1:56.628 (0.809 segundos más rápido que el propio récord de la pista firmado precisamente por Bagnaia) el piloto del Ducati Lenovo Team ha terminado con el mejor tiempo las tres jornadas de test en el Sepang International Circuit de Malasia.
Para el piloto de Torino el test de Sepang tuvo un inicio extraño con una caída en su primera salida por culpa de unos parches húmedos en el asfalto. Después de este pequeño sobresalto, tanto Bagnaia como su compañero de equipo Enea Bastianini, empezaron a realizar las primeras vueltas con la Desmosedici GP cogiendo confianza con la moto después del parón invernal antes de empezar a trabajar en el desarrollo del paquete 2024.
Tras hacer algunas pruebas con el motor, diferentes configuraciones de setup y otras actualizaciones, durante la segunda jornada tanto Enea como Pecco probaron ya el nuevo carenado y el nuevo tubo de escape con un feedback positivo en todos los elementos probados. La confirmación fue el tiempo logrado por Bastianini que terminó la jornada del miércoles como el más rápido con una vuelta en 1:57.134, también por debajo del récord del circuito. Bagnaia por su parte terminó la segunda jornada quinto dejando para el último día el intento del time attack.
Hoy, además del Campeón del Mundo, también Bastianini ha sido uno de los cuatro pilotos capaces de bajar del 1:57 en Sepang. El piloto de Rimini ha terminado tercero (1:56.915) por detrás de la Ducati de Jorge Martín (Pramac Racing Team), segundo, y por delante de la Desmosedici GP 23 de Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) en cuarta posición.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1° (1:56.682 – 151 vueltas totales)
“Me siento realmente a gusto con mi moto. El tiempo que he hecho en mi primer intento de time attack ha sido fantástico, pero estamos en un test y las condiciones de hoy han sido perfectas. En cambio no estoy del todo satisfecho con la simulación de la carrera sprint que hemos intentado por la mañana: he tenido un pequeño problema que me ha hecho ser más lento pero ya había empezado y no he querido volver al box y he preferido terminar. En cualquier caso hemos demostrado conocer el potencial de esta moto. Hemos mejorado mucho en tres días. No hemos llegado aún al 100% pero nos falta poco. Creo que estamos al 80%. En Qatar probaremos mapas diferentes pero el programa será muy parecido al de Sepang”.
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team) – 3° (1:56.915 – 142 vueltas totales)
“Estoy satisfecho de estos tres días de test. El balance es positivo y hemos empezado con el pie correcto desde el primer día. Hoy hemos sido capaces de ser rápidos también en el time attack y hacer un 1:56, algo que antes de llegar aquí no hubiera ni pensado. A diferencia del año pasado he mejorado mucho a una vuelta y esto era muy importante para mí. Esta mañana hemos hecho una simulación de carrera sprint: el ritmo ha sido bueno pero también he notado algunas vibraciones. De estos tres días he sacado cosas positivas y ahora será importante volverlo a probar en Qatar para comprobar si la moto se comporta de la misma manera en otro trazado y otras condiciones. En general el paquete está ya a un buen nivel”.
Los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a pista del 19 al 20 de febrero en el Lusail International Circuit en Qatar para el último test de pretemporada.