Montesa, la emblemática marca de motocicletas, ha dado a conocer las novedades que ofrece en su gama de motos para la temporada 2024. Tras las mejoras implementadas en los modelos de 2023, el enfoque para este año se centra en cambios estéticos y mejoras en algunos componentes clave. Desde su modelo más orientado a las carreras, la Cota 301RR, hasta la Cota 4RT260R, la exclusividad sigue siendo la característica distintiva en todos los modelos.
Montesa Cota 301RR 2024
La Cota 301RR sigue siendo el buque insignia de Montesa y presenta componentes de la más alta calidad junto con un nuevo diseño estético. Este modelo de alto rendimiento estará disponible en dos opciones de color. La primera es el nuevo “Fighting Red,” que reemplaza al “Atmosphere Blue Metallic.” Esta nueva decoración ofrece un efecto mate en rojo, azul y blanco con una textura reticulada fina, inspirada en la decoración tricolor HRC. Los tirantes en rojo también se incluyen en el nuevo diseño, aportando personalidad a esta moto de orientación Racing. Además, la Cota 301RR estará disponible en la decoración “Race Replica,” que se asemeja a la moto campeona del mundo de Toni Bou y presenta un nuevo diseño que resalta los tirantes rojos.
Además de los cambios en el diseño, una mejora destacada para el modelo 2024 es la nueva tija mecanizada y anodizada en color gris titanio, que es más ligera y resistente gracias a la experiencia en competición.
La Cota 301RR es la moto de serie más potente de Montesa y está diseñada para la competición, lo que justifica su apellido “RR” (Race Ready). Este modelo se beneficia de la experiencia adquirida en el Mundial de Trial y hereda el motor de la moto utilizada en el Mundial de Trial2.
Montesa Cota 4RT260R 2024
Por su parte, la Cota 4RT260R presenta una nueva decoración en rojo combinado con negro y gris. El chasis anodizado en negro incorpora nuevos gráficos en gris y rojo que resaltan el carácter Montesa y combinan perfectamente con el nuevo tirante en rojo, que le otorga una imagen renovada. Se actualiza el diseño de los adhesivos de alta resistencia que ofrecen mayor protección en la parte del chasis más expuesta al roce de las botas. Los adhesivos del protector del escape y del filtro también reciben un rediseño, al igual que los adhesivos de la rueda, siguiendo el estilo de la Cota 301RR. La Cota 260R incorpora un nuevo manillar y puños en el puesto de mando.
Montesa 4RIDE 2024
En cuanto a la popular 4RIDE, orientada al trial de excursión, presenta cambios notables en la suspensión delantera R16V, que es ajustable en precarga y extensión. Aunque mantiene el diseño del modelo 2023, la incorporación de estos componentes mejora aún más su rendimiento.
Es importante destacar que todos los modelos de Montesa se fabrican en exclusiva en las modernas instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, donde se realizan todos los procesos de producción, incluyendo el ensamblaje del motor, la inyección de plásticos y la manufacturación del bastidor de aluminio, garantizando así los altos estándares de calidad de la marca. Con estas novedades, Montesa sigue impulsando la excelencia en el mundo de las motocicletas.