La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, y los delegados José Ángel Aparicio y Nela García, ha presentado el cartel y la programación de la primera concentración motera ‘Ciudad de Jerez’, que se va a celebrar en nuestra ciudad del 27 al 29 de octubre en el parque González Hontoria. El lugar escogido para la presentación ha sido el templete del Parque y al acto han asistido también numerosos representantes de los clubes moteros de la ciudad.
La alcaldesa ha señalado que se trata de “un evento que consideramos esencial en una ciudad como la nuestra que, sin duda alguna, es la gran Capital del Motor y que es la meta soñada de todos los aficionados al motociclismo y al automovilismo. Organizar esta primera concentración motera era un compromiso muy claro que asumimos con los jerezanos pero, de una forma, muy especial, con quienes sostenéis la afición motera en Jerez durante todo el año. Porque acudís a concentraciones moteras en muchas zonas de España o de otros países y no era lógico que Jerez no contara con una reunión de estas características”.
García-Pelayo también ha señalado que el lugar escogido para esta primera concentración motera es el Parque González Hontoria porque es un pulmón de la ciudad al que hay que dotar de vida durante todo el año.
La alcaldesa, que ha recordado que hoy se cumple el aniversario de la muerte de ‘Peluqui’, ha agradecido a los clubes su implicación en este evento. “Esto no es un logro del Ayuntamiento ni algo que hayamos conseguido nosotros. Que Jerez vaya a celebrar el último fin de semana de octubre esta gran concentración motera es gracias a los clubes, a los aficionados, a los miembros del Consejo Local del Motor”.
“Esta primera concentración motera Ciudad de Jerez hemos querido que coincida con otro evento muy importante para la ciudad y para el Circuito: la vuelta del mundial Superbike, un evento que ha sido posible gracias a la implicación de la Junta de Andalucía. El fin de semana del 27 al 29 de octubre, el Circuito de Jerez será el escenario de la última prueba del campeonato del mundo de Superbike, y el parque González Hontoria será el escenario de la primera concentración motera. Conseguiremos, así, que todo Jerez sea una gran fiesta del motor ese fin de semana y que los aficionados de toda España y de otros muchos países estén deseando venir a nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa, quien ha señalado que este año la concentración motera se ha realizado contrarreloj pero que será, sin duda, la semilla de las grandes concentraciones moteras del futuro “tal y como está contemplado en el Plan Director elaborado con motivo del 40 aniversario del Circuito que celebraremos, por todo lo alto, en 2025”.
Esta primera concentración motera tendrá carácter solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en su lucha específica contra el cáncer de mama. Así, 2 euros de cada entrada, serán donados directamente a esta causa además de rifas o incluso una fiesta benéfica en la Sala Bambú. La concentración motera tendrá mercadillo, Djs, actuaciones de grupos de Jerez y la provincia o zona de foodtrucks.
El viernes, 27 de octubre, habrá una exposición de motos antiguas, visita a la Real Escuela o una convivencia benéfica. El sábado, habrá una ruta por Jerez, organizada por el Consejo Local del Motor y Clubes de moto de la provincia y entrega de premios. La zona de acampada estará cerrada y contará con seguridad, servicios, duchas y aparcamiento.
La alcaldesa ha agradecido “de manera sincera a Dorna su colaboración e implicación para que se pueda organizar esta concentración que permitirá incluso una vuelta con los pilotos como colofón del Campeonato por la pista del Circuito de Jerez y firma de autógrafos”. Agradecimiento que ha hecho extensivo a los miembros del Consejo Local del Motor, de la Federación de Motoclubes jerezanos, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Real Federación Andaluza de Motociclismo y los Motoclubes de la provincia.