El Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike llegará al Circuito de Jerez-Ángel Nieto sin dilucidar. Y es que tras la visita que el certamen de las motos derivadas de serie hizo al Autódromo Internacional do Algarve este pasado fin de semana, donde se pudieron vivir grandes carreras y batallas entre los principales contendientes al título, el piloto español de Ducati, Alvaro Bautista y el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu, la incertidumbre finalmente se desvelará en Jerez, teniendo todo a su favor el español para adjudicárselo.
Bautista, a pesar de salir de Portugal con un triplete, deberá aguardar a Jerez para conquistar el que sería su segundo título consecutivo del WorldSBK. Un título que tiene prácticamente ya en la mano, ya que sólo necesita 2 puntos para refrendarlo y festejar en Jerez con la afición española un nuevo entorchado, que se sumaría al ya conseguido en la categoría de Supersport por Nicolo Bulega este pasado fin de semana y al de constructores, también en poder de Ducati, logrado esta temporada en SBK y Supersport.
En Portugal, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) arrasó logrando la primera victoria del fin de semana el sábado en la carrera 1, triunfo que sirvió para darle a la marca italiana su 19º Campeonato de Constructores. El domingo su reñida victoria en la Carrera 2 tras una batalla épica con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) le situó por delante de Carl Fogarty en cuanto a victorias con Ducati (56 en total por 55 de Fogarty). Finalmente, refrendaba su gran fin de semana logrando también la victoria en la Superpole Race.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el escenario donde el WorldSBK cierre la temporada. Un regreso a tierras del sur, tras disputarse este certamen la última vez en 2021. Llegará con las categorías SBK y WorldSSP y los aficionados podrán de nuevo vivir el ambiente y la cercanía de este certamen en el que con la entrada se tiene acceso al paddock, centro neurálgico de las actividades y experiencias que el certamen ofrece para los fans como el Paddock Show, con programación en directo todo el día, o el acceso al Victoria Lane, donde los aficionados podrán felicitar a los ganadores en su llegada al Parc Ferme. También habrá otras actividades como el Pit Lane Walk o la I concentración motera que se desarrollará en el Parque González Hontoria de Jerez.
Un fin de semana motero en el que además, no sólo Bautista y Razgatioglu centrarán el foco de interés del fin de semana. Otros pilotos como Jonathan Rea, Alex Lowes, Scott Redding, Remy Gardner, Garett Gerloff, Axel Bassani, o los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, entre otros, se sumarán al espectáculo ofreciendo carreras emocionantes en el que las posiciones de pódium serán a buen seguro muy reñidas.